Al igual que para todos los enseres del hogar, la elección de un refrigerador pasa por aspectos como el tamaño, diseño, funcionalidad. Sin embargo, si actualmente estás en busca de un refrigerador es importante que consideres otra variable: el consumo de energía eléctrica.
Por ello, si piensas comprar un refrigerador nuevo selecciona el que consuma menos energía eléctrica. Revisa la etiqueta de eficiencia energética, la cual indica que ese aparato es Energy Star.
Por todo esto, a continuación te presentamos una sencilla guía para que al momento de comprar un refrigerador nuevo elijas el modelo más conveniente para tu hogar.
Para mejorar la eficiencia en el uso del refrigerador, debemos partir por considerar las características de cada modelo y tomar en cuenta algunos puntos importantes:
• Nuestras necesidades y hábitos.
• Número de personas que integran la familia.
• La frecuencia en la adquisición de víveres.
• El espacio disponible y la decoración de nuestra cocina.
Hoy día existe una amplia variedad de refrigeradores que se clasifican según su tecnología, entre los cuales destaca la siguiente opción:
• Side by side, es el adecuado para familias numerosas por sus grandes dimensiones. Su principal característica consiste en que las áreas del congelador y refrigerador están dispuestas en posición vertical con apertura de derecha a izquierda. Se trata del aparato más sofisticado, ya que incluye extras como la expedición de hielos y agua fría.
Antes de elegir mide la altura, el ancho y la profundidad del espacio donde vas a colocar tu nuevo refrigerador. Asegúrate de medir el ancho de las puertas y los pasillos por los que debe pasar.
En www.masterchefpr.com encontrarás la más amplia variedad en neveras Side by side con excelente eficiencia energética y los mejores precios.