El Departamento de Salud requiere que en una cocina comercial haya 3 tipos de fregaderos comerciales. Estos son el fregadero para lavar platos y utensilios, para la preparación de alimentos y para el lavado de manos. Cada uno de estos fregaderos debe estar ubicado en distintas áreas de la cocina y no pueden ser usados para otra cosa que no sea para lo que están diseñados.
Fregadero para el Lavado de Platos y Utensilios:
Los fregaderos para lavar los platos y utensilios deben tener tres compartimientos. Uno de los compartimientos es para el lavado, otro para el enjuague y el último para la desinfección. Estos fregaderos están disponibles en diferentes tamaños para ajustarse a sus necesidades. En masterchefpr.com están trabajamos fregaderos en stainless steel de tres compartimientos en tamaños 36”, 48”, 54”, 72” con grosor ga 18.
Fregaderos de Preparación de Comida:
En comparación a los fregaderos comerciales para el lavado de los platos que siempre tienen que tener tres compartimientos, los fregaderos de preparación de comida no tienen tantos requisitos. Sin embargo, estos se deben colocar en un área separada lejos del fregadero de platos. En este tipo de fregadero usted tiene la opción de escoger un fregadero de un compartimiento o de dos compartimientos. Recuerda escoger un fregadero que se adapte a las necesidades de la cocina de su restaurante.
Lava Manos Comercial
El Departamento de Salud requiere que toda cocina comercial tenga un lava manos comercial instalado cada 20 pies. En este caso la cantidad de lava manos dependerá del tamaño de la cocina de su restaurante, hotel o cafetería.