Lo Que Debes Saber: Consejos Para El Mantenimiento del Equipo de Restaurante

restaurant-kitchen-design-layout.jpg

 

Después de invertir tanto dinero en equipo comercial para la cocina de su negocio, como en neveras, planchas, freidores, hornos, etc. Usted querrá obtener el máximo beneficio y servicio sin ningún problema. Esto se logra llevando acabo un mantenimiento regular.  Para eso hemos creado algunos consejos.

 

Refiérase al manual del propietario:  Siempre refiérase al manual del propietario para el cuidado adecuado para cada equipo. Si no tiene el manual ya que es un equipo viejo o lo ha perdido, la mayoría de los fabricantes tienen páginas web donde usted puede descargar el manual.

Educar a los empleados sobre el uso correcto de los equipos:  Muchas veces los equipos comerciales se dañan por el abuso u el mal uso y esto, la mayoría de las veces, anule la garantía ya que los fabricantes no tienden a cubrir las reparaciones por el uso incorrecto del equipo.  Por esta razón usted debe educar a los empleados de cómo utilizar, limpiar y mantener el equipo correctamente, de esta manera ahorra dinero en reparaciones que la garantía no cubrirá.

 Limpieza:  Una manera muy sencilla para mantener los equipos comerciales es limpiarlos diariamente.  Esto evita que se acumulen los restos de comida, el sucio y que estos causen daños a los componentes de los equipos.  También, se debe hacer una limpieza a fondo semanal o mensualmente, dependiendo el equipo, para así limpiar los lugares difíciles de alcanzar y sacar la suciedad que se acumula con el tiempo.  No solo sus equipos duraran más, si no que esto es algo a lo que los inspectores de salud están muy pendientes cuando inspeccionan.

 Cuidar Los Equipos en Acero Inoxidable Correctamente:  La mayoría de los equipos comerciales para restaurante son construidos en acero inoxidable el cual si no se cuida correctamente se corroe o se puede manchar. Para ver cómo limpiar el acero inoxidable de la manera correcta se puede ver nuestro post sobre cómo limpiar el acero inoxidable y hacer que se vea como nuevo.

 Inspeccionar regularmente  su equipo de restaurante:  Ya que va a realizar una limpieza a fondo y va a mover los equipos, usted debe aprovechar la oportunidad para inspeccionar las piezas en movimiento, las conexiones y otros componentes de estos.  Inspeccionar los equipos regularmente le ayuda a detectar pequeños problemas a tiempo, así evitando que se conviertan o causen problemas más grandes y más costosos.  También, puede contactar a un agente autorizado por el fabricante para que realice una inspección del equipo cada cierto tiempo.

 Sustituir las piezas rotas o desgastadas:  Algunas partes de los equipos se desgastan con el tiempo y necesitan ser remplazadas. Aunque parezca algo sin  importancia es sumamente importante que estas sean remplazadas antes de que causen otros problemas graves.

 Tener cuidado con hacer las reparaciones usted mismo:  A veces se piensa que es más conveniente hacer algunas reparaciones uno mismo, pero esto no es recomendable. El hacer usted mismo alguna reparación, anularía la garantía y si el equipo no está en garantía y se usan las piezas incorrectas o se comete algún error, por más pequeño que parezca, puede costarle mucho más dinero o dañar el equipo por completo. Las reparaciones siempre deben ser hechas por un agente autorizado por el fabricante.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Leave a comment