Las estufas de inducción ofrecen todas las ventajas de cocinar con gas, sin ninguno de los inconvenientes. Hasta ahora, las estufas de gas siempre han superado a las estufas eléctricas, pero ahora hay otra alternativa. ¿Cuáles son las ventajas de cocinar en una estufa de inducción? Aquí hay algunas:
Cocinara mas Rapido:
Debido a que la energía se transfiere directamente dentro del metal del sartén, cocinar en una estufa de inducción eléctrica es extremadamente rápido, incluso más rápido que el gas.
Más seguro:
Las estufas de inducción eléctricas son mucho más seguras que las de gas u otras superficies eléctricas, ya que no hay ninguna llama abierta, de la resistencia u otra fuente de calor radiante para encender vapores o materiales inflamables.
Fácil de Limpiar:
Como no tienen calificaciones o recolectores de grasa que la limpieza de una estufa de inducción es sumamente fácil. Sólo tiene que utilizar un paño húmedo y pasarlo sobre la superficie plana.
Economizará:
La las estufas de inducción son más eficientes en energía que las de gas o las eléctricas tradicionales. Cuando se utiliza una estufa de inducción eléctrica, el 90% de cada dólar que gasta en energía va justo al sartén. Por otro lado las estufas de gas suministran sólo el 55% al sartén y las estufas eléctricas tradicional alrededor del 65%. Además, cuando se quita la el sartén de la superficie de cocción por inducción, la placa de inducción inmediatamente entra en modo de espera, para así ahorrar energía.