Es muy emocionante para una persona emprender un negocio propio.  Si ese negocio es un restaurante, usted quiere que su establecimiento sea el centro de atracción gastronómica a cualquier hora.

Al igual que en el hogar, la cocina es el alma del restaurante, donde su menú cobra vida en el momento de prepararlo.  Es el lugar que encontrará la lavadora de platos, donde se almacena la comida, diferentes utensilios, vajillas, estufas, hornos, etc.  Es también el lugar donde muchos miembros de su equipo de trabajo entran y salen en cualquier momento.  Por eso, es importante tomar decisiones importantes sobre el equipo que va a necesitar y la organización para que el negocio corra bien.

Antes de invertir, tenga en cuenta estos puntos:

Presupuesto – sin duda, donde más gastos hay en la apertura de un nuevo restaurante es la cocina.  Muchos solicitan un préstamo comercial aproximado de $250,000.00, que parece ser una cantidad astronómica, pero se va bastante rápido luego de comprar neveras y congeladores, estufas, hornos, estaciones de trabajo, freidoras, utensilios; etc.  Le recomendamos que visite el suplidor en su área, vea la mercancía y pida una cotización antes de hacer su inversión.

Equipo nuevo vs. Equipo usado y equipo modelo – al comprar un nuevo equipo de cocina, recuerde que, al igual que un automóvil nuevo, su valor deprecia en el momento que sale de la tienda.  Si compra equipo de segundas manos, pueda que algunas piezas tengan garantía mientras que otras no.  Los equipos que son modelos de piso o de almacén son una buena alternativa.  Aunque pueda tener algunos desperfectos cosméticos, estos funcionarán como nuevos y tienen garantía.

Menú y tamaño de cocina – el menú y el tamaño de la cocina va a depender del equipo que vaya a comprar.  Por ejemplo, si va a preparar pizzas artesanales, tenga en cuenta que necesitará hornos para pizzas, paletas, mesas de preparación y el producto.  El tamaño de la cocina también determinará el tamaño de su equipo.  Recuerde que tenemos equipos básicos para la cocina comercial como:  estufas y hornos de gas, estaciones de trabajo, lavadora de platos, neveras y congeladores.

Si ya tiene esto listo, entonces tiene que hacer una lista de los equipos necesarios para tener una cocina comercial bien preparada.  Como se mencionó anteriormente, todo depende del menú y el tamaño del espacio que es la cocina.

 

This slideshow requires JavaScript.

Para estar seguro que lo que necesita, divida la cocina en estaciones de trabajo para que así sea más fácil comprar el equipo necesario:

Estación de sauté (salteado) – los chefs con mayor experiencia trabajan en la estación de “sauté” ya que es el lugar donde se preparan los platos más complicados.  Normalmente, está equipado con estufas de gas con varias hornillas, sartenes para saltear y pinzas.  Además, la estación de “sauté” tiene su propia mesa de trabajo con sus condimentos, área de cortar y nevera.

Estación de parrilla –  la estación de parrilla consiste de la parrilla de gas estilo “charbroil”  y la parrilla estilo plancha.  También necesita tener una nevera para las carnes, pinzas, brocha de parrilla y los condimentos que necesite.

Estación de freírfreidoras de pisos o de mesa son los que están presentes para todo que sea frito.  También deben tener un congelador ya que una gran cantidad de comestibles que entra en una freidora están congeladas.  Otro equipo necesario incluye cestas, pinzas y envases de empanar.

Estación de pizza – si está considerando en su menú incluir pizza, entonces es una buena idea de tener una estación de pizza.  Una mesa de trabajo de pizza con su propio congelador es una buena opción.  Necesitará un horno de gaveta si va a cocinar varios a la vez.  Los hornos de gaveta  pueden venir de uno a tres gavetas y hay estilo ladrillo para ese sabor artesanal.  Una buena estación de pizza también tiene pantallas para cocinar y servir, espátula de pizza (pizza paddle) y hojas de papel encerado.

Estación de ensalada – una estación de ensalada bien equipada incluye una nevera para conservar vegetales, aderezos para ensaladas y una mesa de trabajo donde puede también guardar los platos para servir las ensaladas.

Estación de postre – al igual que la estación de ensalada, la de postre también necesita una nevera para mantener los artículos dulces más frescos.  Además necesita su mesa de trabajo para prepararlos y espacio para guardar platos y los utensilios especializados para postres.

Estación de limpieza – es importante que tenga una lavadora de platos que sea grande, eficiente y rápido ya que son más las personas que van a comer en su restaurante y va a necesitar usar mucha vajilla de varios tipos, cucharas, tenedores y cuchillos.

Si en el caso que usted quiere tener una cafetería o panadería también es bueno tener vitrinas calientes y calentadores para papas fritas y pollo.

Con estos consejos, su vida será más fácil para comprar lo que necesita para su restaurante.  En masterchefpr.com encontrará una gran variedad de equipos de cocina para restaurante y ahora puede aprovechar la gran liquidación de equipo de almacén a precios increíbles.

 

#estufacomercial   #hornocomercial   #hornopizza   #stainlesssteel   #equipoparacocina   #mesasdetrabajo   #lavadoradeplatos   #equipopararestaurante   #congeladorcomercial   #freidora   #masterchefpr

https://goo.gl/maps/PVvgZNRK8Lo

 

 

Leave a comment