Segunda parte – La campana comercial es tan importante como cualquier equipo de cocina
En la primera parte de nuestra serie Campanas de cocina, explicamos los tipos de campana disponibles para la cocina de tu hogar. Ahora vamos a ver las campanas comerciales, o sea, para las cocinas de restaurante.
La importancia sobre las campanas comerciales
Las campanas comerciales son el punto de partida del sistema de ventilación de una cocina comercial; es un equipo muy importante para la seguridad y el funcionamiento de una cocina comercial.
El sistema de ventilación mantiene un equilibrio entre el aire que se quita y el aire fresco que se devuelve a la cocina. También hay funciones integradas de supresión de incendios, garantizando la seguridad de todos y de todo en el área de trabajo.
El proceso de ventilación de una cocina comercial es complicado por las siguientes razones:
- El aire tiene que pasar por los conductos de manera rápida y eficiente
- La colocación de equipos de ventilación requiere mucha consideración ya que la mayoría de las cocinas industriales carecen de espacio “no utilizado”.
El propósito de cualquier sistema de ventilación de la cocina es eliminar contaminantes en el aire, sacándolos a través de un extractor; luego circular aire fresco nuevamente al área. Si el extractor de aire elimina contaminantes, entonces se necesita otro para traer aire fresco al área nuevamente, también llamado como sistema de recirculación. Estos dos componentes son las partes más esenciales de su sistema de ventilación para la cocina.
Hay dos tipos de campanas. Una, al que le llaman capuchas están equipadas para manejar la eliminación de grasa del aire, mientras que las campanas de condensación están diseñadas para uso en cocinas comerciales sin aparatos que generen grasa.
- La campana (capucha de grasa) está diseñado para eliminar el calor, el humo, la condensación y otros subproductos grasosos de la cocina. Estos deben ser instalados por encima de freidoras, parrillas, broilers radiantes, asadores, calderos con vapor, hornos, barbacoas, asadores u otros equipos que generan grasa o humo. Estos absorben el aire compuesto de grasa y otros contaminantes antes de extraerlo por el sistema de conductos. También se instalan con un dispositivo de reposición de aire para asegurar que entre suficiente aire fresco, así reemplazando el aire contaminado extraído de los conductos.
Además, si el equipo de cocina está situado contra una pared, puede utilizar una campana tipo capota. Si no hay paredes en la parte superior de la estufa, se pueden instalar campanas de una o dos islas en el techo. Sin embargo, debe tener en cuenta que la campana de isla comercial tiende a tener un aumento de flujo de aire alrededor de la unidad y puede causar gotereo de grasa encima de su equipo.
Recuerda que este tipo de campana requiere una limpieza regular para evitar fuegos
- La campana de condensación se usa para remover vapor, calor, olores y humedad de los equipos que usualmente no generan grasa. Estos son buenos para aquellas cocinas que tienen aparatos como máquinas de café, hornos de pizza, hornos comerciales (convencional y convección) y lavadoras de platos comerciales. Estos también ayudan a eliminar el exceso de calor, creando un ambiente más cómodo para trabajar. Estos no necesitan filtro de grasa y están construidos de un conducto galvanizado
En nuestra tercera y última parte, veremos cuán importante es mantener las campanas y los conductos limpios y el porqué del mismo.
Mientras tanto, te invitamos a que visites nuestra página http://www.masterchefpr.com y veas la gran variedad de campanas de cocina a precios al alcance de tu bolsillo. No olvides de llamar al 787.788.2264, 787.788.2269 ó al 787.275.1643. Recuerda que para precios bajos, calidad e innovación lo encuentras en MasterChefPR.com
#masterchefpr #campanasdecocina #extractores #ventiladores #condensación