Cinco reglas de oro para tu cocina

El desorden en la cocina no debe ser opción en ningún momento ya que puede ocasionar serios accidentes.

life style

Para evitar un mal rato en la cocina debe haber estrictas reglas de seguridad. Las medidas de seguridad en la cocina son fundamentales para velar por la integridad del equipo de trabajo y evitar posibles accidentes. Para lograr lo anterior, es necesario ser cuidadosos y seguir las normas de prevención establecidas.

Un mínimo descuido, como derramar líquidos en cualquier superficie o dejar desordenados los cuchillos, puede generar graves consecuencias y afectar negativamente tanto al servicio ofrecido como la seguridad de los trabajadores.

868.jpgAquí 5 reglas que puedes aplicar a tu cocina:

Mantener las áreas limpias

  • La limpieza debe ser impecable. Esta es una de las principales normas de seguridad. En el caso de las estufas para restaurante mantenga el área lo más limpia posible para evitar las contaminaciones cruzadas. También debes estar bien pendiente de los artículos que se colocan en las mesas de trabajo de acero inoxidable para evitar contaminar tus productos.  Y sobre todo evitar a toda costa obstáculos en el suelo que creen un ambiente hostil o de peligro en tu cocina.

Mantener las herramientas en orden

Inspeccionar el almacenaje de congelados y fríos.

  • Debes estar pendiente que las temperaturas de tus congeladores y neveras estén correctas para que ninguno de tus productos se dañe

Disponer de un botiquín

  • Tener un botiquín siempre a mano es un elemento indispensable en cocina como útil de primeros auxilios frente a cortes, quemaduras, golpes, etc. El botiquín tiene que tener todos los elementos indispensables de cura, estar señalizado, permanecer en buen estado y no contener material caducado.

Adquirir y aplicar mantenimiento a las campanas

  • Las campanas o extractores deben estar en muy buen estado porque son estas las que evitan posibles fuegos, cancelan los múltiples olores y calman la producción de humos provenientes de los platos que se cocinan.

Leave a comment