Como proteger tu negocio contra fluctuaciones de voltaje

Como todos sabemos en Puerto Rico en los últimos meses las fluctuaciones de voltajes están ocurriendo con más frecuencia, creando una inestabilidad en el sistema eléctrico, afectando a muchos negocios en la Industria de los Restaurantes. Las fluctuaciones de voltaje son bien comunes y los enseres que mayormente se ven afectado son los enseres que tienen motores integrados a su funcionamiento, como lo son los equipos de refrigeración, vitrinas entre otros. Después de una fluctuación de voltaje, existe la posibilidad de que los equipos que no están protegidos no vuelvan a encender – lo que te llevara a una perdida de dinero y también existe una posibilidad de perder alimentos o hasta tener que cerrar su negocio un tiempo para la reparación del equipo. Ayuda a tu negocio contras las fluctuaciones de voltaje siguiendo estos pasos.

¿Qué es una fluctuación en voltaje o sobrecarga?

La fluctuación de voltaje es un aumento repentino del voltaje normal. Las fluctuaciones de voltaje pueden ser causadas por centrales eléctricas que cambian de una fuente de electricidad a otra o por un rayo cercano. Generalmente se producen cuando se restablece la electricidad después de un corte de energía o apagón

Instale un Sistema de Protección para Sobrecargas

Contacta a la Autoridad de Energía Eléctrica para instalar un sistema de protección contra las fluctuaciones de voltaje en la fuente de alimentación de energía externa a su negocio. Estos sistemas de protección regulan la tensión suministrada a un dispositivo eléctrico, ya sea bloqueando o desviando voltajes por encima de un cierto umbral de forma segura al suelo. Esto sirve como protección a todo su negocio.

 

Proporcione una Fuente de Alimentación Ininterrumpida a sus Equipos

Proporcione una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) a los equipos electrónicos, para suministrar inmediatamente energía de emergencia en caso de que falle la fuente de alimentación principal en su negocio. Un UPS es una batería de respaldo que proporcionar energía durante un corto período de tiempo para que se pueda apagar su equipo correctamente.

Fuente de Alimentación Ininterrumpida (UPS)

Añada Supresores de Cargas

Añada un supresor de carga a la conexión eléctrica de los equipos electrónicos esenciales en su negocio. Los supresor de cargas puedes conseguirlos en una ferretería o cualquier tienda que vendan equipos electrónicos. Cuidado que no lo confunda con un enchufe de conexión múltiple. Mientras ambos te dejan conectar varios equipos. El enchufe de conexión múltiple no protege los equipos de sobrecargas de energía.   

Supresor de carga vs Conexión Multiple

Como seleccionar un supresor de carga

  1. Selecciona un supresor que tenga una luz que indique que su producto esta trabajando adecuadamente
  2. Localice el número de julios, la cantidad de energía que el supresor puede disipar, que normalmente mide desde 200 hasta varios miles. Cuanto más alto el número mejor.
  3. Encuentre el voltaje de sujeción, el voltaje al que el supresor conducirá la electricidad a tierra. Por lo general, tienen una calificación de 330 voltios, no utilice un supresor de sobrecargas con más de 400 voltios.
  4. Elija un supresor que tenga un tiempo de respuesta de menos de 1 nano-segundo, esta es la cantidad de tiempo que se demora el supresor hasta que se active.

Obtenga un seguro que para la protección de equipos electrónicos: El seguro contra las fluctuaciones de voltaje, son los seguros disponibles más pasados por alto y de lo más económicos. Que podrían ser muy útiles en caso de daños en sus equipos.

Las fluctuaciones en voltajes son inevitables, pero estas medidas preventivas pueden ayudar a minimizar el riesgo para su negocio. Invertir en estos dispositivos y seguro es asegurar los miles de dólares que ha invertido en sus equipos electrónicos para su negocio.

¿Sobre qué te gustaría leer en nuestro blog? Escríbenos a socialmedia@masterchefpr.com y emprende con nosotros.

Maste Chef PR

Leave a comment