Las neveras y los congeladores son una parte importante de cualquier restaurante, cafetería, supermercado, hasta en el hogar. Y es muy difícil imaginar funcionar sin uno. Especialmente durante el verano, cuando el fácil acceso a bebidas frías y helados realmente puede ayudarnos a lidiar con el calor estacional. Durante los meses de verano, los equipos de refrigeración trabajan muy duro para mantener su contenido fresco a pesar de las condiciones externas. Esto puede consumir más energía y esta falta de eficiencia podría aumentar su factura de energía. Aquí hay cinco formas en las que puede ayudar a los equipos de refrigeración durante los meses más calurosos para que funcione de manera eficaz y eficiente.
1. Verifique el sello del refrigerador
Cada puerta de cualquier equipo de refrigeración tiene un sello o junta que está diseñada para hacer que la puerta sea hermética. Si hay espacios en el sello, la capacidad de enfriamiento del equipo se verá comprometida. Tome un billete de un dólar, cierre el refrigerador y presione el billete en el sello de la puerta. Si el sello sostiene el billete, está lo suficientemente apretado; si se cae o es fácil de sacar, el sello está demasiado suelto. Será necesario reemplazar el sello de la puerta, pero primero revíselo para ver si hay alguna obstrucción que pueda ser la causa de la falla. Una solución temporal útil es aplicar una capa delgada de vaselina en la sección de sellado que no proporciona un sellado adecuado.
2. Compruebe si hay polvo en las bobinas
Las bobinas del condensador, ubicadas en la parte trasera del equipo, son vitales para el proceso de enfriamiento. Con el tiempo, pueden cubrirse con suciedad o polvo que afectará su funcionamiento. Esto es especialmente cierto si tiene mascotas que pierden pelo en su hogar o polvo que se pueden formar fácilmente en la parte posterior de los electrodomésticos. Algunos equipos de refrigeración más nuevos a menudo tienen sistemas de condensador auto-limpiantes, pero los modelos más antiguos deben limpiarse manualmente. El polvo se puede quitar con un accesorio de aspiración, o puede comprar un cepillo de bobina especial.
3. Mantenga el refrigerador bien surtido
Puede parecer que los equipos de refrigeración necesitan trabajar más si le pone más comida. Esto es incorrecto y, de hecho, es exactamente lo contrario. Bien surtido consume menos energía en comparación con uno casi vacío. Por supuesto, sería una locura comprar un montón de comida que no se puede comer o abastecer antes de irse de vacaciones de verano. Si desea mantener el refrigerador lleno y no quiere comprar más comida, simplemente llene los espacios vacíos con jarras de agua.
4. Configure la temperatura correcta
Tanto las neveras como los congeladores deben ajustarse a la temperatura correcta para obtener un rendimiento y una eficiencia energética óptimos. Esto le ayudará a mantener su comida almacenada de forma segura sin romper el banco. Una sección del refrigerador debe mantenerse entre 35 y 38 grados, y la temperatura ideal del congelador es de 0 a 5 grados.
5. Cambie el filtro de agua
Sí tiene un filtro de agua en su refrigerador, asegúrese de reemplazarlo con regularidad. La mayoría de los modelos de refrigeradores modernos tienen un indicador de filtro que le indicará automáticamente cuándo es necesario realizar un cambio. Si no tiene esta función, es una buena regla general reemplazar el filtro de agua dos veces al año. Esto puede variar según el modelo de su refrigerador, por lo que siempre consulte el manual del propietario para obtener detalles más específicos. Un filtro de agua limpia proporcionará agua más limpia y garantizará que su fábrica de hielo funcione de manera más eficiente.
Si su equipo de refrigeración está luchando para hacer frente al calor del verano y está considerando una actualización, puede explorar sus opciones con los equipos de refrigeración que tenemos aquí en Master Chef PR o hablar con un experto en reparación de electrodomésticos para cualquier necesidad de reparación.
Llámanos hoy al 787-788-2264/ 2269 o visita nuestro showroom ubicado en Royal Industrial Park, Bo. Palmas, Cataño, PR. abierto de Lunes a Viernes 9am-5pm o Sábados 9am-1pm.

