Todo lo que necesitas saber para regular la temperatura del refrigerador.

¿Termostato como funciona y por qué es tan importante?

El termostato es el encargado de mantener la temperatura constante en el interior de la nevera. Una vez se programa a una temperatura determinada, el termostato será el responsable que en el interior del frigo los alimentos se conserven a esta temperatura.

Básicamente le dice al motor cuándo ponerse en marcha y cuándo detenerse. Cuando la temperatura en el interior del frigo cambia, por ejemplo, si abrimos la nevera o si introducimos alimentos calientes, el termostato activa el motor para que «genere más frío». Si la temperatura alcanza el valor del programa o sube, el termostato desactiva el motor para evitar un gasto innecesario de energía.

¿Cómo graduar el termostato?

Existen termostatos mecánicos y digitales, ambos se gradúan de manera diferente. Aunque cada modelo tiene su propia manera de graduarse, por lo general el mecánico tendrá una rueda numérica que se gradúa girándola y va del 1 al 5. El 1 es el nivel de frío más bajo y 5 sería el más alto. Cada número irá aumentando el nivel de frío (reduciendo en grados la temperatura).

¿Cuál es la temperatura ideal para la nevera?

Temperatura idónea de funcionamiento de una nevera depende de varios factores pero podríamos decir que entre los 32 a 55 grados Fahrenheit los alimentos se conservan adecuadamente. Este valor puede cambiar según el modelo de tu nevera y la época del año, así como cuán lleva que esté la nevera.

Aunque no existe una temperatura única ideal, en general podríamos decir que el nivel 3 en los termostatos mecánicos es un buen referente. En verano seguramente convendrá bajarlo al nivel 2 o incluso al 1 si el lugar es muy cálido (o si el 2 no te resulta suficiente para conservar bien los alimentos). En invierno es posible que necesites subir a 4 o a 5 debido a las bajas temperaturas ambientales.

Esta información fue recopilada de diferentes fuentes en la web. Master Chef PR publica recomendaciones solo con propósitos informativos. No nos hacemos responsables por la información vertida en este blog.

Leave a comment