¡Mantén tu cocina como nueva!

Muchos aman la cocina hasta que llega la hora de su limpieza… Si eres de este grupo ¡Tengo noticias para ti!

(Foto suministrada de Google)

Con nuestra experiencia como distribuidores de equipo y un par de lecturas, les hemos preparado una lista de recomendaciones para que el momento del aseo en tu cocina deje de ser tan difícil.

La primera será el hielo, ¿Sabías que ayuda a despegar el sucio adherido? Este ha sido el truco de expertos durante años para retirar los residuos de grasa que parecen imposibles de quitar. Ahora bien, si tu cocina es un lugar de trabajo y sucio constante, recomendamos se practique periódicamente para mejores resultados.

(Foto suministrada de Google)

Este segundo consejo parece básico, pero créeme que puede salvar tu cocina de visitantes no deseados y enormes gastos para su fumigación. ¡Cubiertas herméticas!  Recuerda siempre utilizarlas al momento de guardar alimentos, así te mantienes organizado y evitas plagas.  

Ahora hablemos de productos para limpieza. A menudo escucho recomendaciones en las redes sociales sobre sustancias preparadas en casa para limpiezas de cocinas. Lamento ser aguafiestas pero esas mezclas solo deterioran tu equipo, contaminan tu comida y en casos extremos, afectan la salud de quien lo utilice. Para nosotros los mejores productos siempre serán los básicos (agua, jabón y cloros) esto mantendrá las superficies refrescantes y libre de gérmenes.

Un artículo publicado por Limpiezas Sil, una compañía dedicada a la limpieza de cocinas industriales, dice que “Los productos de limpieza a base de sales y ácidos pueden deteriorar la capa protectora del aluminio produciendo corrosión que avanza dañando las superficies”.  Así puede terminar cualquier producto en aluminio si no lo limpias de forma correcta.

(Foto suministrada de google) Corrosión sobre superficie de aluminio.

Luego de limpiar con productos básicos, ¿Espero que seque? Les cuento que ¡El papel secante será nuestro mejor amigo! Si lo utilizamos sobre cada superficie luego de desinfectarla con los productos correctos, nos ayudará a evitar la corrosión y nos asegura que los productos que llevemos a la mesa no se infectarán.

Nos encanta esta parte de Master Chef P.R.  porque podemos estar tú a tú con ustedes por medio de este blog. Esperamos que pronto practiquen estos consejos y les sirva de mucho. ¡Sigan creando en sus cocinas!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

One comment

Leave a comment